viernes, 31 de marzo de 2017
Biris Norte
Los Biris Norte son un grupo organizado de seguidores ultras que se ubican en el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El nombre del grupo proviene del apodo del jugador gambiano Alhaji Momodo Njle,
llamado Biri-Biri, que se hizo muy popular entre la afición del Sevilla
en los años setenta. Los Biris Norte se crearon en la temporada 1974/75
siendo el grupo ultra más antiguo del fútbol español.
Peñas sevillistas
Muchos de los aficionados a un equipo de fútbol determinado están también afiliados a alguna peña deportiva
de seguidores de ese club. En España a partir de tres aficionados se
puede formar una peña deportiva, cuya figura jurídica es la de una
Asociación Cultural sin ánimo de lucro.
Las peñas sevillistas se concentran sobre todo en Sevilla capital, su provincia y el resto de Andalucía. De la presencia de peñas sevillistas en otras comunidades autónomas destacan las ubicadas en Cataluña y Extremadura. La mayoría de ellas están integradas en la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” que, según sus estatutos, es totalmente independiente de la Junta Directiva del Club, teniendo una junta propia y no intervenida.
Por otra parte, existen en Internet numerosos foros de debate y participación sevillistas. Existe una peña sevillista compuesta exclusivamente por internautas, denominada «Peña sevillista internauta nervionline».
Actualmente es el club andaluz con más peñas al alcanzar un total de 28
Las peñas sevillistas se concentran sobre todo en Sevilla capital, su provincia y el resto de Andalucía. De la presencia de peñas sevillistas en otras comunidades autónomas destacan las ubicadas en Cataluña y Extremadura. La mayoría de ellas están integradas en la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” que, según sus estatutos, es totalmente independiente de la Junta Directiva del Club, teniendo una junta propia y no intervenida.
Por otra parte, existen en Internet numerosos foros de debate y participación sevillistas. Existe una peña sevillista compuesta exclusivamente por internautas, denominada «Peña sevillista internauta nervionline».
Actualmente es el club andaluz con más peñas al alcanzar un total de 28
Aficionados, abonados y socios
Socios: 35.369
Desde que el Sevilla F. C. se convirtió en sociedad anónima deportiva, el concepto de socio desapareció. Sólo los accionistas pueden participar en las decisiones del Club en función del porcentaje del capital que tengan. Los accionistas minoritarios del Sevilla están organizados en una federación que les representa en la Junta General de Accionistas que cada año celebra el Club.
Las personas que tradicionalmente se denominaban socios son, en la actualidad, aficionados que adquieren un abono anual que les permite asistir a todos los partidos que juega el club en su campo durante la temporada. A veces estos abonados disfrutan de algunas ventajas puntuales con respecto al resto de aficionados
Desde que el Sevilla F. C. se convirtió en sociedad anónima deportiva, el concepto de socio desapareció. Sólo los accionistas pueden participar en las decisiones del Club en función del porcentaje del capital que tengan. Los accionistas minoritarios del Sevilla están organizados en una federación que les representa en la Junta General de Accionistas que cada año celebra el Club.
Las personas que tradicionalmente se denominaban socios son, en la actualidad, aficionados que adquieren un abono anual que les permite asistir a todos los partidos que juega el club en su campo durante la temporada. A veces estos abonados disfrutan de algunas ventajas puntuales con respecto al resto de aficionados
Torneos internacionales
Copa de la UEFA (5) 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.
Supercopa de Europa (1) 2006.
Subcampeón de la Supercopa de Europa (2) 2007 y 2014.
Supercopa de Europa (1) 2006.
Subcampeón de la Supercopa de Europa (2) 2007 y 2014.
Torneos Nacionales
Liga Española (1) 1945-1946.
Copa del Rey (5) 1935, 1939, 1948, 2007 y 2010.
Supercopa de España (1) 2007.
Segunda División de España (4) 1928-1929, 1933-1934, 1968-1969 y 2000-2001.
Subcampeón de la Liga Española (4) 1939-1940, 1942-1943, 1950-1951 y 1956-1957.
Subcampeón de la Copa del Rey (2) 1955 y 1962.
Subcampeón de la Copa Eva Duarte (1) 1948.
Subcampeón de la Segunda División de España (1) 1930-1931.
Copa del Rey (5) 1935, 1939, 1948, 2007 y 2010.
Supercopa de España (1) 2007.
Segunda División de España (4) 1928-1929, 1933-1934, 1968-1969 y 2000-2001.
Subcampeón de la Liga Española (4) 1939-1940, 1942-1943, 1950-1951 y 1956-1957.
Subcampeón de la Copa del Rey (2) 1955 y 1962.
Subcampeón de la Copa Eva Duarte (1) 1948.
Subcampeón de la Segunda División de España (1) 1930-1931.
Torneos regionales
Copa de Andalucía (17)
1916-1917, 1918-1919, 1919-1920, 1920-1921, 1921-1922, 1922-1923,
1923-1924, 1924-1925, 1925-1926, 1926-1927, 1928-1929, 1929-1930,
1930-1931, 1931-1932, 1935-1936, 1938-1939 y 1939-1940.
Subcampeón de la Copa de Andalucía (3)
1915-1916, 1917-1918, 1927-1928.
miércoles, 29 de marzo de 2017
Liga Santander
Para ver el calendario y los horarios de los partidos tienes que visitar el siguiente enlace: http://www.marca.com/futbol/primera/calendario.html
Equipación
- La blanca: se la ponen cuando el Sevilla FC juega en su campo (local)
- La roja: se la ponen cuando el Sevilla FC juega fuera de su campo (visitante).
- La amarilla: se la ponen cuando el Sevilla FC juega competiciones como la Champions League y la copa del Rey.
domingo, 26 de marzo de 2017
El himno
El Sevilla F. C. posee dos himnos oficiales:
- Himno oficial del Sevilla F. C. Este himno data del año 1983. La letra fue escrita por Ángel Luis Osquiguilea de Roncales y la música fue compuesta por Manuel Osquiguilea de Roncales.
- Himno del centenario del Sevilla F. C. Compuesto en 2005 por el cantante Javier Labandón El Arrebato con motivo de la celebración de los 100 años de la entidad. El himno del centenario llegó a ser en España número uno en ventas en la categoría de sencillos y consiguió ser el himno de un club de fútbol más vendido en toda la historia del fútbol español, alcanzando el 2.º puesto de los discos más vendidos en 2006. El 9 de octubre de 2006 le fue entregado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el disco de oro por el Himno del centenario. El himno es el que esta sonando ahora mismo:
viernes, 24 de marzo de 2017
viernes, 17 de marzo de 2017
El estadio
El estadio en un principio se iba a llamar "Grand Stadium", pero al morir de forma súbita Ramón Sánchez-Pizjuán
en 1956, que era presidente del club en el momento de su muerte, un
socio solicitó mediante carta escrita que el nuevo estadio llevase su
nombre, petición que fue aceptada. La construcción del estadio finalizó
en el verano de 1958 y se inauguró el 7 de septiembre del mismo año, con
un encuentro amistoso que el Sevilla jugó contra el Real Jaén. No obstante, el campo aún no tenía las tribunas altas de Fondo y
Preferencia. En 1974, bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza, se
cerró por fin, alcanzando por aquella época su mayor capacidad, con más
de 70.000 espectadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






